¿Eres curioso?

Este blog es un proyecto de clase que tras mucho pensarlo he decidido dedicar a aportar mi punto de vista desde las cosas más pequeñas a las que más me han impactado hasta hoy.

martes, 1 de diciembre de 2015

YO, EN PRIMERA PERSONA.

Hola chi@s! De nuevo es una fecha perfecta para que me venga la inspiración. Es 1 de diciembre y se acercan ya las fiestas.¿Preparados para las comilonas, los regalos improvisados y los propósitos de año nuevo? Yo me he adelantado y ya me apunté al gimnasio jajaja.

 En fin...He titulado así mi entrada porque a veces nos olvidamos de nsotros mismos por los demás. Ayer puedo decir vulgarmente que peté. Sí, peté, ya sabéis, cuando tragáis, tragáis,tragáis y ya no podéis más. Hoy me encuentro más desahogada pero después de la llorera vino la calma y me paré a pensar si realmente merecía la pena agobiarse hasta tal punto para complacer a los demás. Personalmente, algo que odio es el egoísmo pero he llegado a la conclusión de que un poquito es necesario.

 Es un hecho que estamos muy condicionados por la sociedad. Afecta a nuestra manera de vestirnos, de hablar, de peinarnos e incluso de comportarnos. Estoy segura de que más de una vez todos nos reprimimos por miedo a no ser aceptados socialmente. Pensadlo bien, un tema tan delicado como la homosexualidad, que gracias al cielo, hoy en día es mucho más aceptado "socialmente" ha sido un tema tabú hasta hace poco y aún existen países donde hay personas condicionadas por su sexualidad. El racismo, ahora creciente de nuevo por los últimos acontecimientos, o el machismo que aún degrada a la mujer hasta un punto inimaginable en algunos casos.

Seamos más específicos, ¿cuántas veces nos comportamos de una manera determinada para complacer a un amigo o un familiar? ¿cuántas veces hemos hecho algo que no nos apetecía o dejado de hacerlas? Es injusto y totalmente innecesario. Todos tenemos responsabilidades y obligaciones, a veces, incluso olvidamos nuestra obligación moral con otros, con la gente de nuestro entorno. Nos olvidamos de mirar a nuestro alrededor, de sonreír, de dar las gracias, de echar una mano fuera de nuestra rutina... 

No sé si lo habré conseguido, pero espero penséis en vuestro entorno, en lo que hacen por ti, por tu bienestar. Que pienses en lo que han dejado tus padres, tus abuelos, pareja, amigos...atrás, en la importancia de atender un poco a los demás sin dejarse de lado a uno mismo.

Bueno, vidillas, espero que seáis considerados con los demás siendo un poquito egoístas también. ¡Que nadie os robe vuestros diez minutos para maquillaros! ¡Vuestra horilla de descanso! ¡ Vuestro "hoy me siento guap@! ¡vuestra opinión!

Hasta pronto!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario